Joan Quiros: “Siempre había sido uno de mis retos bailar salsa”

marzo 3, 2009 at 10:05 pm (Infotecnología II) (, )

n724807129_1722689_1856Joan Quiros Ponce, un joven de diecinueve años que trabaja en el sector de la informática pasa sus ratos libres bailando salsa. Toma clases de este estilo de baile en la escuela ETP Clot. Un gran aficionado y apasionado del mundo del baile nos cuenta cómo vive él la salsa.
¿Qué es la salsa para ti?
La mejor forma de desestresarme y dejar los malos rollos del trabajo, con una forma divertida y entretenida como es bailar.

 

¿Qué te aporta la salsa?
Me aparta del mundo verdadero, me aporta estar con gente a la que aprecio, noches inolvidables de bailoteo, y sobre todo pasármelo súper bien haciendo algo que siempre había sido uno de mis retos: saber bailar salsa.

¿Cómo te decidiste a practicar este tipo de baile?
Me decidí porque tenía ganas de aprender a bailar, de ir a las discotecas y no quedarme de pie en una esquina aburrido.

¿Qué se necesita para poder bailar salsa?
Música, salir y tener muchas ganas de bailar. Además estamos hablando de un ámbito donde los hombres no abundan y la salsa es un baile en pareja.

¿Por qué crees que hay menos hombres que mujeres que quieran bailar salsa?
Pues no lo sé la verdad, yo lo encajaría más en un tema de moda, digamos que a la juventud de hoy en día les va más otro tipo de música mucho más comercial.

¿Se podría considerar la salsa como un estilo de vida?
Para la gente de los países de donde procede, como por ejemplo Cuba, significa eso y mucho más. Nosotros sólo nos adaptamos a ellos porque este tipo de música se ha extendido hacia nuestro país y nos ha gustado ese ritmito latino y fresco que viene desde allí. Solamente hay que observar como bailan ellos y como bailamos nosotros, que dando clases y todo sólo nos defendemos y allí desde pequeños es una gozada verlos bailar.

¿Cómo sería un mundo sin salsa?
Pues gente adicta a la salsa como es mi caso, nos faltaría algo. Perderíamos un gran género tanto musicalmente, como para bailar. Perderíamos a varios cantantes interesantes, desde un mito como es Juan Luis Guerra o Celia Cruz, hasta gente que ha adaptado sus canciones como Marc Anthony.

¿Qué sientes cuando bailas salsa?
Es una gran experiencia, sobre todo cuando son canciones en las que el ritmo te engancha, en las que bailas y bailas y te dejas la piel. Acabas de bailar y en ese segundo en el que tarda en acabar una canción y empezar otra, piensas que bien me lo estoy pasando, y más aún si ves que la persona con la que estas en ese momento también se divierte tanto como tú.
¿Películas, canciones que te gusten?
Celia Cruz, Jerry Rivera, Tito Puente, Chayanne, Marc Anthony, Gloria Estefan, Elvis Crespo y películas la que más me gusta Baila conmigo de Chayanne y Vannesa Williams.

¿Se hace o se nace bailarín?
Las dos cosas, porque quién no ha bailado alguna vez.

Silvia Muñoz Hita

Responder

